Lexicografía académica y lexicografía didáctica: ¿relaciones excluyentes o conceptos complementarios?
PDF

Palabras clave

lexicografía hispánica
lexicografía académica
lexicografía didáctica
crítica lexicográfica

Cómo citar

Hernández H. (2015). Lexicografía académica y lexicografía didáctica: ¿relaciones excluyentes o conceptos complementarios?. Nueva Revista De Filología Hispánica (NRFH), 63(2), 423-443. https://doi.org/10.24201/nrfh.v63i2.28
  • Resumen visto - 243 veces
  • PDF descargado: 418 veces

Resumen

Fecha de recepción: 21 de julio de 2014.

Fecha de aceptación: 29 de mayo de 2015. 

A pesar de que el reconocimiento e influencia de la Real Academia Española en la lexicografía hispánica ha sido enorme, nunca se planteó la Institución un cambio de orientación en sus planteamientos generales ni, desde una perspectiva más particular, una adecuación de los diccionarios a las exigencias de ciertos grupos de usuarios. Sin duda, una actitud excluyente entre “lo académico” y “lo didáctico”, la ausencia de unos objetivos claros en su política lexicográfica y no haber aprovechado suficientemente las posibilidades de sus propios recursos es lo que ha dado lugar, como se demuestra en este trabajo, a que el panorama lexicográfico académico se presente tan heterogéneo e inconexo. 

 

 

https://doi.org/10.24201/nrfh.v63i2.28
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.