Políticas de sección

Artículos
Los artículos deberán presentar resultados novedosos, totalmente inéditos y tener bases teóricas y metodológicas sólidas y relevantes. Su extensión no debería exceder las 30 páginas; las directrices editoriales se establecen en los lineamientos editoriales. Todas las contribuciones son revisadas inicialmente por la Dirección de la NRFH o por un miembro del Consejo Editorial, para establecer si corresponden a la línea editorial de la revista y si cumplen con los estándares académicos. Tras este primer filtro, los manuscritos son evaluados por dos dictaminadores anónimos a través de un un sistema de doble ciego (véase proceso de evaluación por pares). La comunicación de los dictámenes al autor se hará en un plazo de entre tres y seis meses. La Dirección de la NRFH, junto con el Consejo Editorial, se reserva el derecho a decidir si un texto aceptado se publica finalmente como artículo o como nota.

Notas
Las notas deberán presentar resultados novedosos, totalmente inéditos y tener bases teóricas y metodológicas sólidas y relevantes sobre algún problema bastante puntual. Su extensión no debería exceder las 20 páginas; las directrices editoriales se establecen en los lineamientos editoriales. Todas las contribuciones son revisadas inicialmente por la Dirección de la NRFH o por un miembro del Consejo Editorial, para establecer si corresponden a la línea editorial de la revista y si cumplen con los estándares académicos. Tras este primer filtro, los manuscritos son evaluados por dos dictaminadores anónimos a través de un un sistema de doble ciego (véase proceso de evaluación por pares). La comunicación de los dictámenes al autor se hará en un plazo de entre tres y seis meses. La Dirección de la NRFH, junto con el Consejo Editorial, se reserva el derecho a decidir si un texto aceptado se publica finalmente como artículo o como nota.

Reseñas
Las reseñas presentan aproximaciones críticas (y no únicamente descriptivas) sobre libros recientes de literatura y lingüística hispánicas. Su extensión no deberá exceder las 8 páginas; las directrices editoriales se establecen en los lineamientos editoriales. Las reseñas se evalúan por al menos un miembro del Comité Editorial y por la Dirección de la revista. La comunicación de los dictámenes al autor se hará en un plazo de entre uno y tres meses.

Bibliografía
La Nueva Revista de Filología Hispánica publica en cada número una bibliografía especializada y clasificada por materias (la "Bibliografía de filología hispánica"). Esta sección es elaborada por la Redacción de la propia revista. Cada entrega es revisada por la Dirección y por los miembros del Consejo Editorial.