Yolanda Rodríguez Pérez y Antonio Sánchez Jiménez (eds.), La Leyenda Negra en el crisol de la comedia. El teatro del Siglo de Oro frente a los estereotipos antihispánicos. Iberoamericana-Vervuert, Madrid-Frankfurt/M., 2016; 242 pp. (Tiempo Emulado / Historia de América y España, 51).

Autores/as

  • Gabriela Villanueva Noriega Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.24201/nrfh.v67i2.3538

Resumen

La vigencia que ha cobrado la reevaluación de la Leyenda Negra de España y los ecos políticos que ésta fue dejando en la narrativa histórica de nuestra actualidad se advierten en la cantidad de publicaciones que se ha producido con respecto a este tema en la última década. Dentro de este contexto aparece esta colección de once artículos en torno a la respuesta de los dramaturgos españoles de los Siglos de Oro frente a las representaciones de los estereotipos antihispánicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-06-14

Cómo citar

Villanueva Noriega, G. (2019). Yolanda Rodríguez Pérez y Antonio Sánchez Jiménez (eds.), La Leyenda Negra en el crisol de la comedia. El teatro del Siglo de Oro frente a los estereotipos antihispánicos. Iberoamericana-Vervuert, Madrid-Frankfurt/M., 2016; 242 pp. (Tiempo Emulado / Historia de América y España, 51). Nueva Revista De Filología Hispánica (NRFH), 67(2), 682–690. https://doi.org/10.24201/nrfh.v67i2.3538
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    644
  • PDF
    183
  • LENS
    1
  • XML
    54

Número

Sección

Reseñas

Métrica