Cartas entre Camilo José Cela y Martín de Riquer (1957-2000)
DOI:
https://doi.org/10.24201/nrfh.v72i1.3931Palabras clave:
Camilo José Cela, Martín de Riquer, epistolario, literatura, amistadResumen
El epistolario conservado entre Camilo José Cela (Iria Flavia, 1916-Madrid, 2002) y Martín de Riquer (Barcelona, 1914-2013) arranca en octubre de 1957 y concluye en enero del año 2000. Los temas principales de las casi cincuenta cartas conservadas se pueden agrupar de la siguiente manera: 1) el Cantar del Cid (1957-1960); 2) el Quijote (1965-1967 y 1988); 3) el Diccionario secreto (1966, 1968); 4) temas varios (la RAE, felicitaciones, envío de libros, etcétera).
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen325
-
PDF504
-
LENS53
-
XML62
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Nueva Revista de Filología Hispánica (1947-), volumen 67, N° 2, julio-diciembre 2019, es una publicación semestral editada por El Colegio de México, Carretera Picacho Ajusco 20, Ampliación Fuentes del Pedregal, Tlalpan, C.P. 14110, Ciudad de México, México, Tel. (55) 5449-3000, http://nrfh.colmex.mx/index.php/NRFH, nrfh@colmex.mx. Director: Pedro Martín Butragueño. Editores responsables: Alejandro Rivas y Jesús Jorge Valenzuela. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-070112341900-203, ISSN (impreso): 0185-0121, ISSN (electrónico): 2448-6558, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Composición tipográfica: El Atril Tipográfico. Responsable de la última actualización de este número: Perla Reyna Muñoz; fecha de última modificación: 19 de junio de 2019.
El contenido de los artículos publicados es responsabilidad de cada autor y no representa el punto de vista de El Colegio de México. Se autoriza cualquier reproducción parcial o total de los contenidos o imágenes de la publicación, incluido el almacenamiento electrónico, siempre y cuando sea sin fines de lucro o para usos estrictamente académicos, citando invariablemente la fuente sin alteración del contenido y dando los créditos autorales.