El concepto de peregrino en el Persiles: itinerancias alternas de la narrativa cervantina
pdf
LENS
XML

Palabras clave

personajes viajeros
novela bizantina
concepto de peregrino
Cervantes
Heliodoro

Cómo citar

Encarnación Sandoval, P. (2022). El concepto de peregrino en el Persiles: itinerancias alternas de la narrativa cervantina. Nueva Revista De Filología Hispánica (NRFH), 70(2). https://doi.org/10.24201/nrfh.v70i2.3815

Resumen

El artículo propone una aproximación a Los trabajos de Persiles y Sigismunda para analizar dos personajes (Arnaldo y la peregrina de Talavera) desde la perspectiva del concepto. La comprensión del peregrino del Persiles como concepto, y no sólo como personaje arquetípico, permite observar la propuesta cervantina sobre un panorama de posturas ante el camino.

https://doi.org/10.24201/nrfh.v70i2.3815
pdf
LENS
XML

Nueva Revista de Filología Hispánica (1947-), volumen 67, N° 2, julio-diciembre 2019, es una publicación semestral editada por El Colegio de México, Carretera Picacho Ajusco 20, Ampliación Fuentes del Pedregal, Tlalpan, C.P. 14110, Ciudad de México, México, Tel. (55) 5449-3000, http://nrfh.colmex.mx/index.php/NRFH, nrfh@colmex.mx. Director: Pedro Martín Butragueño. Editores responsables: Alejandro Rivas y Jesús Jorge Valenzuela. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-070112341900-203, ISSN (impreso): 0185-0121, ISSN (electrónico): 2448-6558, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Composición tipográfica: El Atril Tipográfico. Responsable de la última actualización de este número: Perla Reyna Muñoz; fecha de última modificación: 19 de junio de 2019.

   El contenido de los artículos publicados es responsabilidad de cada autor y no representa el punto de vista de El Colegio de México. Se autoriza cualquier reproducción parcial o total de los contenidos o imágenes de la publicación, incluido el almacenamiento electrónico, siempre y cuando sea sin fines de lucro o para usos estrictamente académicos, citando invariablemente la fuente sin alteración del contenido y dando los créditos autorales.