La construcción escénica del disfraz en la comedia palatina temprana de Lope
DOI:
https://doi.org/10.24201/nrfh.v53i1.2254Palabras clave:
Lope de Vega, comeda palatina, disfraz, técnicas de representación teatral, teatro de los Siglos de Oro.Resumen
En este artículo, el autor señala la relevancia que tiene el uso del disfraz en la comedia palatina temprana de Lope como un recuros dramático y espectacular que subordina distintos mecanismos constructivos, con un amplio margen de influencia sobre la macrosecuencia dramática. Consecuentemente, se analiza y tipifica la variada configuración estratégica que confluye para dar toda su eficacia dramática al disfraz (como disfraz sospechoso, disfraz mimético o disfraz eficiente), con un estudio promenorizado de su aprovechamiento en El primero Benavides.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
-
Resumen484
-
PDF390
Número
Sección
Licencia
Nueva Revista de Filología Hispánica (1947-), volumen 67, N° 2, julio-diciembre 2019, es una publicación semestral editada por El Colegio de México, Carretera Picacho Ajusco 20, Ampliación Fuentes del Pedregal, Tlalpan, C.P. 14110, Ciudad de México, México, Tel. (55) 5449-3000, http://nrfh.colmex.mx/index.php/NRFH, nrfh@colmex.mx. Director: Pedro Martín Butragueño. Editores responsables: Alejandro Rivas y Jesús Jorge Valenzuela. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-070112341900-203, ISSN (impreso): 0185-0121, ISSN (electrónico): 2448-6558, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Composición tipográfica: El Atril Tipográfico. Responsable de la última actualización de este número: Perla Reyna Muñoz; fecha de última modificación: 19 de junio de 2019.
El contenido de los artículos publicados es responsabilidad de cada autor y no representa el punto de vista de El Colegio de México. Se autoriza cualquier reproducción parcial o total de los contenidos o imágenes de la publicación, incluido el almacenamiento electrónico, siempre y cuando sea sin fines de lucro o para usos estrictamente académicos, citando invariablemente la fuente sin alteración del contenido y dando los créditos autorales.