Genaro Estrada y los poetas del 27. Notas sobre la recepción de "Paso a nivel" (1933)
PDF

Palabras clave

Genaro Estrada
Poesía mexicana
Poetas del 27

Cómo citar

Valender, J. (2012). Genaro Estrada y los poetas del 27. Notas sobre la recepción de "Paso a nivel" (1933). Nueva Revista De Filología Hispánica (NRFH), 60(1), 291–322. https://doi.org/10.24201/nrfh.v60i1.1096

Resumen

Fecha de recepción:­12 ­de ­enero ­de ­2012.  

Fecha de aceptación:­20 ­de ­febrero ­de­ 2012. 

Este artículo ofrece una lectura de Paso a nivel (1933), el tercer poemario del mexicano Genaro Estrada. Se presta especial atención al diálogo que el libro supone con varios poetas españoles de la generación del 27, sobre todo en cuanto a la incorporación que se observa en esta obra de ciertos recursos del surrealismo. También se estudia la polémica recepción del que fue objeto Paso a nivel, tanto en España como en México.

https://doi.org/10.24201/nrfh.v60i1.1096
PDF

Nueva Revista de Filología Hispánica (1947-), volumen 67, N° 2, julio-diciembre 2019, es una publicación semestral editada por El Colegio de México, Carretera Picacho Ajusco 20, Ampliación Fuentes del Pedregal, Tlalpan, C.P. 14110, Ciudad de México, México, Tel. (55) 5449-3000, http://nrfh.colmex.mx/index.php/NRFH, nrfh@colmex.mx. Director: Pedro Martín Butragueño. Editores responsables: Alejandro Rivas y Jesús Jorge Valenzuela. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-070112341900-203, ISSN (impreso): 0185-0121, ISSN (electrónico): 2448-6558, otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Composición tipográfica: El Atril Tipográfico. Responsable de la última actualización de este número: Perla Reyna Muñoz; fecha de última modificación: 19 de junio de 2019.

   El contenido de los artículos publicados es responsabilidad de cada autor y no representa el punto de vista de El Colegio de México. Se autoriza cualquier reproducción parcial o total de los contenidos o imágenes de la publicación, incluido el almacenamiento electrónico, siempre y cuando sea sin fines de lucro o para usos estrictamente académicos, citando invariablemente la fuente sin alteración del contenido y dando los créditos autorales.